Comunas con medidas sanitarias.
Actualizado el 01 de septiembre de 2020 a las 23:59 horas.

ETAPA DE CUARENTENA

Se refiere a la movilidad limitada para disminuir al mínimo la interacción y propagación del virus y con lo cual se han tomado algunas medidas estrictas como por ejemplo lo son: tener que portar un permiso especial para actividades esenciales, prohibición de traslado a la segunda vivienda, cuarentena obligatoria para los mayores de 75 años, prohibición de eventos sociales y actividades recreativas, prohibición de funcionamiento de teatros, cines, pubs, discotecas, entre otras medidas que pueden revisar dando click al boton siguiente.

COMUNAS QUE SE MANTIENEN CON CUARENTENA
  • Región de Arica y Parinacota: Arica.
  • Región de Antofagasta: Mejillones, Antofagasta y Calama.
  • Región de Atacama: Copiapó.
  • Región de Coquimbo: Coquimbo, La Serena y Ovalle.
  • Región de Valparaíso: Quillota, Viña del Mar, Valparaíso, La Calera y La Cruz.
  • Región de Metropolitana: Quilicura, Conchalí, Pudahuel, Cerro Navia, Renca, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Lo Espejo, San Bernardo, La Pintana, Puente Alto, Padre Hurtado, Buin e Isla de Maipo.
  • Región de O'Higgins: San Vicente de Tagua Tagua y Santa Cruz.
  • Región del Maule: Linares.
  • Región del Ñuble: Chillán y Chillán Viejo.
  • Región del Biobío: Penco, Tomé, Concepción, Chiguayante, Hualpén, Talcahuano y Hualqui.
  • Región de Los Lagos: Puerto Montt.
  • Región de Magallanes: Punta Arenas.

COMUNAS QUE INGRESAN A CUARENTENA

No hay comunas que ingresen a cuarentena.


COMUNAS QUE FINALIZAN SU CUARENTENA

Finalizan su cuarentena, y avanzan al paso de transición, desde el día lunes 07 de septiembre a las 05:00 hrs, las comunas de:

  • Región de Metropolitana: Recoleta, San Joaquín, San Miguel, La Granja, San Ramón y La Cisterna.



  • ETAPA DE TRANSICIÓN

    Se entiende por etapa de transición la fase en donde se levanta la cuarentena obligatoria sólo de lunes a viernes, los días sábados, domingos y festivos se mantiene decretada la cuarentena, pero se siguen respetando el toque de queda, los cordones sanitarios y las aduanas sanitarias, los mayores de 75 años mantienen su cuarentena obligatoria y se prohíbe el traslado a la segunda vivienda, entre otras medidas.

    La finalidad de ésta etapa es desconfinar de a poco y gradualmente las libertades de las personas, y se le ha descrito como el perído donde se busca mantener una movilidad limitada para disminuir al mínimo la interacción y propagación del virus.

    COMUNAS EN ÉSTA ETAPA
    • Región de Antofagasta: Tocopilla.
    • Región de Valparaíso: San Antonio.
    • Región Metropolitana: Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Tiltil, Ñuñoa, María Pinto, Lampa, Curacaví, Providencia, Melipilla, Santiago, Estación Central, San José de Maipo, Peñalolén, Peñaflor, Macul, Huechuraba, Maipú, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, La Florida, Talagante, El Monte y Calera de Tango.
    • Región de O'Higgins: Rancagua, Graneros, Machalí y Rengo.
    • Región del Maule: Curicó.

    INGRESAN A ÉSTA ETAPA

    Inician ésta etapa desde el día lunes 07 de septiembre a las 05:00 horas las comunas de:

  • Región de Metropolitana: Recoleta, San Joaquín, San Miguel, La Granja, San Ramón y La Cisterna.

  • FINALIZAN SU ETAPA DE TRANSICIÓN

    No hay comunas que finalicen su etapa de transición.




    ETAPA DE PREPARACIÓN

    Ésta etapa es definida como la fase en la cual hay una movilidad limitada para disminuir al mínimo la interacción y propagación del virus.

    Entre las características y condiciones a cumplir de ésta etapa están: cumplimiento del toque de queda, cumplimiento de aduanas y cordones sanitarios, actividades deportivas permitidas de 5 personas en espacios cerrados y 25 personas en espacios abiertos, toda ésta actividad sin público, eventos y actividades sociales y recreativas con un máximo de 50 personas, entre otras condiciones a cumplir que puedes revisar en detalle en el siguiente botón.

    COMUNAS EN ÉSTA ETAPA
    • Región de Arica y Parinacota: Putre, General Lagos y Camarones.
    • Región de Tarapacá: Huara, Colchane, Camiña y Pica.
    • Región de Antofagasta: Ollagüe, Taltal, María Elena, Sierra Gorda y San Pedro de Atacama.
    • Región de Atacama: Chañaral, Diego de Almagro, Caldera, Tierra Amarilla, Vallenar, Huasco, Freirina y Alto del Carmen.
    • Región de Coquimbo: Combarbalá, La Higuera, Punitaqui, Monte Patria, Vicuña, Canela, Illapel, Los Vilos, Paihuano, Salamanca, Andacollo y Río Hurtado.
    • Región de Valparaíso: Casablanca, El Quisco, Limache, Olmué, Petorca, Quilpué, San Esteban, Villa Alemana, Cabildo, Cartagena, Concón, Hijuelas, La Ligua, Nogales, Papudo, Putaendo, Rinconada, Santo Domingo, Algarrobo, Calle Larga, Catemu, El Tabo, Llay-Llay, Panquehue, Puchuncaví, Quintero, Santa María, Zapallar, Isla de Pascua, Los Andes y San Felipe.
    • Región Metropolitana: Pirque, Alhué, Paine, San Pedro, Las Condes, Vitacura, Ñuñoa, Providencia y San José de Maipo.
    • Región de O'Higgins: Olivar, Mostazal, Pichidegua, Doñihue, Marchigüe, Peumo, San Fernando, Coltauco, Malloa, Peralillo, Requínoa, Coinco, Lolol, Paredones, Quinta de Tilcoco, Codegua, Litueche, Palmilla, Pumanque, Chimbarongo, Las Cabras, Placilla, Navidad, Chépica, La Estrella, Nancagua y Pichilemu.
    • Región del Maule: Empedrado, Parral, Romeral, Vichuquén, Curepto, Molina, Río Claro, Teno, Constitución, Maule, Retiro, Colbún, Talca, Longaví, Rauco, San Rafael, Chanco, Pencahue, San Javier, Cauquenes, Licantén, Pelluhue, San Clemente, Yerbas Buenas, Hualañé, Pelarco, Sagrada Familia y Villa Alegre.
    • Región del Ñuble: El Carmen, Quirihue, Yungay, Coihueco, Quillón, Trehuaco, Coelemu, Portezuelo, San Nicolás, Cobquecura, Pinto, San Ignacio, Bulnes, Pemuco, San Fabián, Ñiquén, San Carlos, Ninhue y Ránquil.
    • Región del Biobío: Lebu, Tirúa, Laja, Negrete, Cañete, Nacimiento, Santa Juana, Cabrero, Florida, Mulchén, Santa Bárbara, Arauco, Curanilahue, Lota, San Rosendo, Yumbel, Antuco, Coronel, Los Ángeles, Quilleco, Tucapel, Alto Biobío, Contulmo, Quilaco, Los Álamos y San Pedro de la Paz.
    • Región de Los Lagos: Ancud, Dalcahue, Maullín, Puyehue, San Pablo, Curaco de Vélez, Los Muermos, Purranque, San Juan de la Costa, Cochamó, Llanquihue, Puqueldón, Río Negro, Chonchi, Hualaihué, Puerto Varas, Quinchao, Chaitén, Futaleufú, Puerto Octay, Quemchi, Castro, Frutillar, Quellón, Calbuco, Fresia, Palena, Queilen y Osorno.
    • Región de Magallanes: Natales, Torres del Paine, Laguna Blanca, San Gregorio, Río Verde, Primavera, Porvenir, Timaukel, Cabo de Hornos y la Antártica.

    INGRESAN A ÉSTA ETAPA

    No hay comunas que pasen a preparación.


    FINALIZAN SU ETAPA DE PREPARACIÓN

    No hay comunas que finalicen su etapa de preparación.




    APERTURA INICIAL

    Fase en la cual la movilidad aún es limitada para disminuir al mínimo la interacción y propagación del virus, pero en la cual ya se permite el desplazamiento entre comunas sin cuarentena, se permite la atención al público en restaurantes y cafés con un máximo del 25% de la capacidad del local, colegios con clases presenciales, continúan los cumplimientos del toque de queda, de los cordones y aduanas sanitarias como también el traslado a la segunda vivienda que está prohibido, entre otras condiciones más que puedes revisar dando click en el siguiente botón.

    COMUNAS EN ÉSTA ETAPA
    • Región de Valparaíso: Juan Fernández.
    • Región de la Araucanía: Cunco, Lautaro, Pucón, Vilcún, Collipulli, Gorbea, Pitrufquén, Traiguén, Cholchol, Galvarino, Perquenco, Toltén, Carahue, Freire, Melipeuco, Teodoro Schmidt, Ercilla, Lumaco, Saavedra, Curarrehue, Los Sauces, Renaico, Curacautín, Loncoche, Purén, Villarrica, Angol, Lonquimay, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Temuco y Victoria.
    • Región de Los Ríos: Los Lagos, Lanco, Valdivia, Lago Ranco, Río Bueno, La Unión, Panguipulli, Futrono, Paillaco, Corral, Mariquina y Máfil.
    • Región de Aysén: Lago Verde, Guaitecas, Coyhaique, Cochrane, Cisnes, Chile Chico, Río Ibañez, Tortel, O'Higgins y Aysén.

    INGRESAN A ÉSTA ETAPA

    No hay comunas que pasen a una apertura inicial.


    FINALIZAN LA APERTURA INICIAL

    No hay comunas que finalicen su etapa de apertura inicial.




    APERTURA AVANZADA

    Ésta es la última etapa de 5 que permiten un retorno progresivo y precavido a las actividades cotidianas de las personas, en la cual se levanta la cuarentena obligatoria para los mayores de 75 años, se permiten actividades deportivas con público siempre y cuando no sea mayor al 50% de la capacidad del recinto, se aumenta la capacidad a 75% en la atención al público de cafés, restoranes, cines y teatros, como también se permite el funcionamiento de gimnasios al 50% de su capacidad y el funcionamiento de pubs y discotecas al 50% de su capacidad, entre mas medidas que puedes revisar en el siguiente botón.

    COMUNAS EN ÉSTA ETAPA
    • No hay comunas que estén actualmente en la etapa de apertura avanzada.

    INGRESAN A ÉSTA ETAPA

    No hay comunas que pasen a apertura avanzada.


    FINALIZAN LA APERTURA AVANZADA

    No hay comunas que finalicen su etapa de apertura avanzada.


    GLOSARIO SEGÚN ETAPAS:

    CO Comuna con cuarentena obligatoria

    ET Comuna/Región en etapa de transición

    EP Comuna/Región en etapa de preparación

    AI Comuna/Región en etapa de apertura inicial

    AA Comuna/Región en etapa de apertura avanzada

    IMPORTANTE: Los datos de contagiados que aparecen aquí son los que están confirmados, ya sea de los que presentan y no presentan síntomas, como también los que no han sido notificados al Minsal; pueden revisar el detalle del total de contagiados por separado en el Reporte diario en la versión de escritorio de nuestra web.

    Compartir

    URL copiada satisfactoriamente.

    Cerrar
    Grupo Wurtlitzer 2012 - 2020 - Todos los derechos reservados excepto donde se indique lo contrario