lunes 20-mayo-2019 - Chile Continental: 11:54 hrs. | Insular: 09:54 hrs. | Magallanes: 12:54 hrs.
UF $27733,05Dólar $696,61Euro $777,55UTM $48595
Ruta Nogales - Puchuncaví

El proyecto se emplaza en la V Región de Valparaíso, uniendo las comunas de Nogales y Puchuncaví. Considera el mejoramiento del actual camino Ruta F-20 “Nogales-Puchuncaví”, entregado en Concesión el año 1995. El camino actual presenta una calzada bidireccional a lo largo de sus 27 kms y terceras pistas en el sector de la cuesta.

El proyecto considera un mejoramiento integral del camino actual, dotándolo de sectores con doble calzada (principalmente en el sector cuesta), cruces a desnivel con iluminación y paisajismo, puentes nuevos, calles locales para el control de acceso, actualización de elementos de contención, ciclovía, veredas y paraderos de buses, entre otros.

Estas obras permitirán contar con un camino más seguro, disminuir notablemente el tiempo de viaje (en el presente existen muchos tramos en la que se impide el adelantamiento, con presencia muy alta de camiones pesados) y segregar la ruta para controlar en mayor medida los ingresos a ella.

En su parte final adiciona un By-Pass a la localidad de Puchuncaví de aproximadamente 7 km en doble calzada y la construcción de la Variante Ventanas de aproximadamente 9 km (en calzada simple), aumentando así su capacidad vial, respondiendo a los mayores requerimientos de tránsito previstas para la ruta en los próximos años, mejorando las condiciones de seguridad y confort de los usuarios.

DETALLE DE LA CONCESIONARIA:

Nombre de la Concesionaria: Sociedad Concesionaria Nuevo Camino Nogales - Puchuncaví S.A.
Región: Valparaíso.
Provincia: Valparaíso, Quillota.
Comunas que abarca: Puchuncaví, Quintero, Nogales.
Extensión total: 43 kilómetros.
Fecha del inicio de la concesión: 23 de Agosto de 2016.
Fecha del fin de la concesión: Agosto de 2054.

MAPA DE LA CONCESIÓN:

DÉJANOS TU COMENTARIO:

Especiales Buscador